
areas de la gestion de la cadena de suministro:

-
planificacion y forecasting.
-
aprovisionamiento.
-
gestion de almacenes.
-
gestion de existencias.
-
gestion de pedidos y distribucion.
-
servicio al cliente.
ISO 28000 Seguridad en la cadena de suministro
¿Qué es ISO 28000?
ISO 28000 es un estándar de gestión de la cadena de suministro que proporciona un marco valioso para ayudar a minimizar el riesgo de incidentes de seguridad, ayudando a proporcionar sin problemas y de manera expedita la entrega de bienes y suministros.
Casi todas las organizaciones dependen de un modo u otro en las cadenas de suministro para garantizar la continuidad de su negocio, y son vulnerables si se interrumpen los suministros.
¿Qué hace ISO 28000?
ISO 28000 es una especificación del sistema de gestión que dispone, por primera vez, un marco para todos los tamaños y tipos de organizaciones que operan o se basan en cualquier aspecto de una cadena de suministro. Compatible con la norma ISO 9001 e ISO 14001, ISO 28000 ha sido diseñado para ayudar a la integración en los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y la seguridad de la cadena de suministro dentro de una organización.
Es compatible con un complemento de otras instancias gubernamentales y con las iniciativas en materia de seguridad de la Agencia Internacional de Aduanas, incluyendo:
-
El Marco de Normas de la Organización Mundial de Aduanas para la seguridad y la facilitación de la cadena de suministro (OMA)
-
Reglamento de la CE para la Ampliación en la Seguridad de la cadena de suministro - Operador económico autorizado (OEA)
-
Iniciativa de la Aduana de los EE.UU. y Protección de Fronteras - Asociación Aduanera y Comercial contra el Terrorismo (C-PAT)
-
BENEFICIOS
-
ayuda a los sectores de la industria a evaluar los riesgos de seguridad.
-
aplicar controles y tomar medidas para mitigar amenazas.
-
se deriva de los mismos principios de la norma ISO 14001 18001.
-
es reconocida como la mejor practica de seguridad en la cadena de suministros.
quien lo puede usar?
Iso 28000 es aplicable y ayuda a todas las organizaciones, desde las pequeñas empresas hasta las multinacionales en la fabrica, el servicio, el almacenamiento o el transporte en cualquier etapa de la cadena de produccion o de suministro que tiene por objeto.